Main logo

Prevén lluvias aisladas para este miércoles en Hidalgo

Las rachas de fuego serán superiores a los 40 kilómetros por hora en territorio estatal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo informó que para el territorio estatal se previeron lluvias aisladas para este miércoles, así como rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora.

A nivel nacional se presentan los sistemas meteorológicos: la onda tropical N°20 en la Península de Yucatán; flujos de humedad del Golfo de México y Mar Caribe; inestabilidad superior; y una vaguada, sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Además, continúa debilitándose la Tormenta Tropical "Kevin” al oeste-suroeste de la Península de Baja California; mientras que el centro de la Tormenta Tropical "Linda" se localiza frente a las costas de Michoacán y al sur de Manzanillo, Colima.

Lee más en LSR Hidalgo: Descubren millonaria estafa en la Universidad Tecnológica de la Huasteca

Lo anterior favorece que Hidalgo mantenga un ambiente de templado a cálido durante el día, esto con rachas de viento iguales o superiores a 40 kilómetros por hora; mientras que para la tarde noche será fresco.

En cuanto a las precipitaciones, informaron que se mantienen con condiciones favorables para su desarrollo de manera aislada.

 

emh