Main logo

Prevén frío por la tarde y se mantienen lluvias para Hidalgo

Para el territorio hidalguense continuarán las condiciones favorables para el desarrollo de las precipitaciones

Créditos: Ilustrativa
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo informó el pronóstico del tiempo para este viernes, el cual arrojó un ambiente frío para la tarde-noche.

A nivel nacional, los sistemas meteorológicos son: una onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán; flujos de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México; así como una vaguada que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, y se extenderá sobre el sureste de México.

Además, una zona de baja incrementa a 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas en México, esta se ubica a 480 km al sur de Acapulco, Guerrero y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora, con vientos sostenidos 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

Lee más en LSR Hidalgo: Pese a medidas restrictivas por covid-19, transporte público va a tope

El análisis arrojó que habrá un ambiente templado a cálido y fresco frío hacia la tarde noche para la mayoría del territorio hidalguense.

Además, las precipitaciones se mantienen con condiciones favorables para su desarrollo de manera aislada en condición de chubasco, no se descarta presencia de granizo y actividad eléctrica.

 

 

emh