ESTADOS

Presentía que no la iba a librar: recuperado de covid-19 en Pachuca

Marcos fue dado de alta de un hospital del IMSS en Pachuca luego de estar internado por dos meses, por lo que agradeció al personal de salud

  • REDACCIÓN
  • 02/12/2020
  • 16:12 hrs
  • Escuchar
Presentía que no la iba a librar: recuperado de covid-19 en Pachuca
Hasta el 1 de diciembre, 19 mil 27 personas se han contagiado en Hidalgo, de las cuales 2 mil 716 perdieron la vida. (Foto: captura de video)

PACHUCA.- Luego de estar dos meses internado a causa del coronavirus, Marcos fue dado de alta del HGZ/MF No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Pachuca; en lo que va de la pandemia, 3 mil 436 pacientes se han recuperado a nivel estatal.

A través de redes sociales, el IMSS publicó un video en el que Marcos López –paciente con covid-19- y su padre agradecieron al personal de salud que ayudó a la recuperación del masculino; asimismo, un médico internista explicó que el joven finalizó su tratamiento.

Lee más en LSR Hidalgo: El Pachuqueño Juan Rivera gana Premio Nacional de Literatura

"Me siento muy feliz, ya contento de que voy a estar con mi familia en mi casa", dijo Marcos y agregó que no pronosticaba que no iba a poder vencer a la enfermedad causada por coronavirus, ya que su estado de salud fue grave.

Presentía que no la iba a poder librar, no comía, no bebía, no respiraba y gracias a los doctores salí adelante y a las enfermeras".

Finalmente, el paciente recuperado agradeció al personal del hospital que lo ayudó, "les agradezco mucho, que son unos héroes y feliz de que me sacaron adelante", expresó.

Marcos López, quien labora como policía, salió del hospital pachuqueño después de dos meses de recuperación y gracias a los cuidados del Equipo de Respuesta COVID del HGZ/MF No. 1 del IMSS.

De acuerdo con el resumen técnico estatal, 3 mil 436 pacientes con el virus SARS-CoV-2 se han reportado como recuperados hasta el corte del 1 de diciembre de este año. Además, los datos de la Secretaría de Salud federal arrojaron que 19 mil 27 personas se han contagiado en Hidalgo, de las cuales 2 mil 716 perdieron la vida.



emh