Main logo

Presentía que no la iba a librar: recuperado de covid-19 en Pachuca

Marcos fue dado de alta de un hospital del IMSS en Pachuca luego de estar internado por dos meses, por lo que agradeció al personal de salud

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de estar dos meses internado a causa del coronavirus, Marcos fue dado de alta del HGZ/MF No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Pachuca; en lo que va de la pandemia, 3 mil 436 pacientes se han recuperado a nivel estatal.

A través de redes sociales, el IMSS publicó un video en el que Marcos López –paciente con covid-19- y su padre agradecieron al personal de salud que ayudó a la recuperación del masculino; asimismo, un médico internista explicó que el joven finalizó su tratamiento.

Lee más en LSR Hidalgo: El Pachuqueño Juan Rivera gana Premio Nacional de Literatura

“Me siento muy feliz, ya contento de que voy a estar con mi familia en mi casa”, dijo Marcos y agregó que no pronosticaba que no iba a poder vencer a la enfermedad causada por coronavirus, ya que su estado de salud fue grave.

Presentía que no la iba a poder librar, no comía, no bebía, no respiraba y gracias a los doctores salí adelante y a las enfermeras”.

Finalmente, el paciente recuperado agradeció al personal del hospital que lo ayudó, “les agradezco mucho, que son unos héroes y feliz de que me sacaron adelante”, expresó.

Marcos López, quien labora como policía, salió del hospital pachuqueño después de dos meses de recuperación y gracias a los cuidados del Equipo de Respuesta COVID del HGZ/MF No. 1 del IMSS.

De acuerdo con el resumen técnico estatal, 3 mil 436 pacientes con el virus SARS-CoV-2 se han reportado como recuperados hasta el corte del 1 de diciembre de este año. Además, los datos de la Secretaría de Salud federal arrojaron que 19 mil 27 personas se han contagiado en Hidalgo, de las cuales 2 mil 716 perdieron la vida.



emh