Main logo

¡Prepárate! Habrá Muestra Gastronómica de la Barbacoa y el Ximbó en Actopan

El evento culinario, así como las actividades culturales y deportivas se celebrarán del 2 al 4 y del 8 al 11 de julio

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Luego de informarse la cancelación de la feria de Actopan, el ayuntamiento dio a conocer que este año se realizará la Muestra Gastronómica de la Barbacoa y el Ximbó con la aprobación de las autoridades sanitarias estatales.

A través de un comunicado, el Gobierno Municipal de Actopan refirió que el 475 aniversario de la fundación de Actopan, Hidalgo, se celebrará con una muestra culinaria de dos platillos representativos en la región.

La Muestra Gastronómica de la Barbacoa y el Ximbó será del 2 al 4 y del 8 al 11 de julio, es decir los dos primeros fines de semana de este mes.

El ayuntamiento también organizó un foro cultural y encuentros deportivos para celebrar a Actopan; además se aplicarán las medidas sanitarias correspondientes para evitar la transmisión de la covid-19.

Lee más en LSR Hidalgo: Pelea de gallos ya es patrimonio cultural en Hidalgo; animalistas reprochan

Cabe mencionar que el evento fue permitido por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), misma dependencia que exhortó a la alcaldía a cancelar la feria que se lleva a cabo en la unidad deportiva por dos semanas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, Actopan ha acumulado 658 contagios del virus SARS-CoV-2, de los cuales tres pacientes son considerados como casos activos y 144 perdieron la vida por las complicaciones de la enfermedad al corte del 29 de junio del presente año.

PROGRAMACIÓN

Este viernes 2 de julio inició la Muestra Artesanal a las 8 de la mañana y la Muestra Gastronómica comenzó a las 9 de la mañana. De las 10 de la mañana a las 7 de la noche habrá presentaciones culturales.

Cabe mencionar que la muestra culinaria se mantendrá desde hoy hasta el 11 de julio.

Las participaciones artísticas se realizarán este fin de semana y el siguiente, entre los artistas estarán: el cantante Oscar Amador, el pianista Joan Díaz, el grupo de baile moderno Orión, así como Los Caminantes del Puente Roto.

También habrá una carrera de Campeonato OFF ROAD Hidalgo 2021. Una exhibición de mariachi de las 2:30 hasta las 6:30 de la tarde del domingo. El 8 de julio se celebrará el 475 aniversario de la fundación de Actopan con la inauguración de la Villa del Pulque con Sabor y otras actividades.



emh