Main logo

PRD realizará proceso interno para elegir aspirante a la gubernatura

El proceso interno del PRD empezará el 18 de diciembre, aunque existe la posibilidad de que el sol azteca se sume a la alianza del PAN y PRI

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aunque la posibilidad de contender en alianza con Acción Nacional y el PRI para la renovación de la gubernatura no se ha descartado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevará a cabo su proceso interno de selección de candidato o candidata.

Este arrancará a más tardar el 18 de diciembre de 2021. El método de selección será designación por parte de la Dirección Nacional Ejecutiva, mencionó el organismo político en un comunicado.

Esa misma fecha es el límite para el análisis y discusión de la convocatoria, en el marco del Consejo Estatal del PRD.

El registro de aspirantes estará abierto del 7 de enero al 11 de enero de 2022 y el plazo para precampaña abarcará del 17 de enero al 10 de febrero de 2022. Los responsables del proceso serán el órgano Técnico Electoral y el de Justicia Intrapartidaria.

Lee también en LSR Hidalgo: PGJH reconoce omisiones en feminicidio de Gloria Sintia; familia pide sanciones

El procedimiento fue aprobado por la Dirección Estatal Ejecutiva y ratificado por la Dirección Nacional Ejecutiva de la agrupación.

El representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), Javier López Torres, informó al director de Prerrogativas, Arnulfo Sauz Castañón, respecto de las fechas y plazos a las que se habrá de apegar el sol azteca rumbo a la renovación del Poder Ejecutivo en la entidad.

 

jgp