Main logo

Por sustraer a su hijo, hombre enfrenta proceso penal

El papá del niño también impidió que este conviviera con su madre, por lo que no puede acercarse a la víctima

Escrito en HIDALGO el

ZIMAPÁN.- Una persona del sexo masculino fue vinculada a proceso por hechos que la ley señala como sustracción de menor de edad en Zimapán, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos ocurrieron el 18 de marzo del 2020, cuando el identificado como Marcos “N” impidió la convivencia entre la persona menor de edad y su mamá.

Además, también se violaron diversos acuerdos que obran dentro de un expediente del juzgado familiar, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales para que se iniciará una carpeta de investigación.

Las pesquisas quedaron a cargo un agente de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, quien reunió los datos de prueba suficientes para probar ante la juez de control la probable responsabilidad de Marcos “N” en la sustracción de un menor.

Lee más en LSR Hidalgo: Aseguran 4 motos, un auto y una camioneta robados en el Mezquital

Durante el desahogo de la audiencia inicial, la juez determinó que las aportaciones realizadas por el Ministerio Público eran las suficientes para dictar la vinculación a proceso del imputado.

Como medida cautelar al probable se le impuso firma periódica y no acercarse a la víctima.



emh