Main logo

Por soborno a policías del Edomex, vinculan a detenido por fuga de reos en Tula

El identificado como Marco Antonio “N” fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva en el penal de Texcoco

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la vinculación a proceso de Marco Antonio “N”, un sujeto detenido en dicho estado por su presunta relación con ataque al Cereso de Tula que liberó a nueve reos.

Sin embargo, el hombre no fue vinculado a proceso por dichos hechos aún, pero sí por los ilícitos de encubrimiento por receptación y cohecho.

Lo anterior, ya que Marco Antonio “N” fue detenido el pasado 1 de diciembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal mediante un operativo realizado en la carretera Los Reyes-Texcoco, en la colonia Lomas de Cristo.

En la movilización, el sujeto viajaba a bordo de una unidad automotora marca Chevrolet tipo Suburban, con placas de Hidalgo, vehículo relacionado con la fuga de nueve reos del Penal de Tula.

Por ello Marco Antonio “N” haría ofrecido una cantidad en efectivo a los elementos policiacos a cambio de no ser relacionado con estos hechos.

Los agentes se negaron a su propuesto y lo presentaron Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho y posteriormente fue ingresado al penal.

Lee más en LSR Hidalgo: Ella es Piti, rescatada del maltrato animal y lista para tener un nuevo hogar

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social fueron suficientes para que el juez determinara iniciar un proceso legal en contra del individuo, además, estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco.

Cabe mencionar que el sujeto se debe considerar inocente hasta que sea dictada la sentencia condenatoria. Y el detenido se ostentaba como integrante de una banda delictiva autodenominada La Empresa, informó la fiscalía como dato extra.

Por lo anterior, se hizo un llamado a la ciudadanía por si se reconoce a Marco Antonio “N” como probable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico: cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770 o por medio de la aplicación de FGJEdomex.




emh