Main logo

Ella es Piti, rescatada del maltrato animal y lista para tener un nuevo hogar

La Fundación Invictus rescató, rehabilitó y ahora busca reubicar a Piti, una perrita localizada en abandono dentro de un domicilio de Mineral de la Reforma

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con solo 13 kilos, la piel pegada a los huesos, tímida, temerosa y temblorosa, Piti fue rescatada del maltrato animal una tarde de septiembre dentro de uno de los domicilios ubicados en Mineral de la Reforma.

Hoy, luego de casi tres meses de rehabilitación, atención médica y cuidados, Piti está lista para ser reubicada en un nuevo hogar.

Erika Ortigoza Vázquez, directora de la Fundación Invictus compartió la historia de Pitti en sus redes sociales y celebró la recuperación de la perrita.

Cuando las palabras sobran. De 13 kilogramos a su ingreso, hoy 33 kilogramos. Piti, es amada. Piti está en adopción”, compartió.

Ortigoza Vázquez agregó que Piti cuenta con un cuadro médico integral, vacuna sextuple, chip, esterilización y desparasitación.

“No hay prisa, estamos conscientes que, se debe dar en adopción un perrito, una perrita física y mentalmente viable de adopción”, apuntó.

Fue en septiembre de 2021, cuando la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), rescató a la perrita de una casa en Mineral de la Reforma, por presentar condiciones inadecuadas para su sano desarrollo.

El rescate se logró a través de una denuncia por delito de maltrato contra los animales, a partir de la cual se solicitó a un agente representante del Ministerio Público mediante una jueza de control del distrito judicial de Pachuca la orden de cateo para intervenir en el domicilio señalado.

Lee también en LSR Hidalgo: Piden evitar aglomeraciones, abrirán más sedes de vacunación para La Reforma

(Fotos: Especial)

Una vez con la autorización, un equipo integrado por agentes de la Policía de Investigación, así como peritos, salvaguardaron la integridad de la perrita abandonada en situación crítica.

Posterior al rescate, fue resguardada para su cuidado y atención médica especializada hasta este momento, en que muestra gran mejoría y está lista para dar en adopción.

jgp