Main logo

Por segundo año no habrá Grito en Plaza Juárez, sino drones y transmisión

El gobernador Omar Fayad pidió a los hidalguenses evitar salir a lugares públicos concurridos y las cruzadas, que resultan riesgosas porque no se respeta la sana distancia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido a la contingencia sanitaria, el gobierno de Hidalgo no realizará un evento masivo en la plaza Juárez de Pachuca, sino que por segundo año consecutivo utilizará un espectáculo de drones y una transmisión televisiva.

No puedo invitar a todo el pueblo de Hidalgo a que llene esta plaza, no voy a arriesgar a nadie, vamos a hacer aquí, el gobernador prácticamente solo, bueno acompañado de los poderes. Está invitado Francisco Berganza, presidente de la Junta de Gobierno de la Cámara, el diputado Julio Valera, presidente de la directiva para septiembre; la presidenta del Tribunal de Justicia, Yanet Herrera; el general de la XVIII Zona Militar Bernabé Bernardo Chávez Lira y el alcalde de Pachuca, Sergio Baños”.

Lee más en LSR Hidalgo: Crean "Fuerza Tula", corrido que describe la inundación en Hidalgo

Explicó que se efectuará la ceremonia cívica, saldrá solo a dar el Grito y posteriormente el festejo se realizará vía la transmisión de Radio y Televisión de Hidalgo.

Los drones van a estar presentes y trataremos de hacerlo de la manera sólida, republicana, respetando todo el protocolo, pero no hay invitados a la plaza Juárez”.

Cabe recordar que el año pasado José Luis Trejo Trejo ganó la licitación EA-913003989-N388-2020 por un millón 391 mil pesos para la contratación de los 80 dispositivos para el espectáculo de 12 minutos; en tanto, otorgó 50 más para otro espectáculo en parque La Providencia, de forma simultánea.

PIDE EVITAR CRUZADAS

Asimismo, el gobernador instó a los hidalguenses a evitar salir a lugares públicos concurridos y las cruzadas, que resultan riesgosas porque no se respeta la sana distancia y al contrario “se andan babeando y escupiendo los unos a los otros”.



emh