Main logo

Crean "Fuerza Tula", corrido que describe la inundación en Hidalgo

El grupo Comboy El Original, oriundo de Tlaxcoapan, describe las primeras horas de la inundación de Tula

Escrito en HIDALGO el

TULA.- “Fuerza Tula” es el nombre de un corrido compuesto e interpretado por integrantes del grupo Comboy El Original, el cual narra y describe las inundaciones ocurridas hace una semana en la región de Tula y del Valle del Mezquital.

"A todos los mexicanos yo les vengo a platicar, lo que ha pasado en Hidalgo a vecinos del Mezquital, muchos perdieron su hogar, algunos la vida, la corriente se llevó lo que a su paso se imponía", dice la primera estrofa de la agrupación norteña.

El corrido fue dado a conocer por la agrupación oriunda de Tlaxcoapan, a través de sus redes sociales; en la letra también reconoce la labor del Ejército Mexicano y de varios voluntarios que ayudaron a sacar en lanchas a las personas de sus hogares.

"El Ejército apoyaba ejecutando el DN-III, en albergues a la gente llevaban con rapidez, arriesgando la vida por cuidar a los demás, con sus lanchas y camiones, los pudieron ayudar", dice la segunda estrofa del corrido compuesto por la agrupación.

Lee también en LSR Hidalgo: Entre libros mojados, sillas y escritorios con lodo, así las escuelas en Tula

En el video musical muestran el momento en que una lancha del Ejército Mexicano, que llevaba personas damnificadas, es volteada por la fuerte corriente del río Tula que se desbordó e inundó la ciudad de los Atlantes.

jgp