Main logo

Por repunte de covid, suspenden rodadas ciclistas en Pachuca

Las rodadas, que se reactivaron el pasado 17 de junio, volvieron a suspenderse por tiempo indefinido

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pese a contar con un protocolo sanitario para evitar contagios de covid-19, el primer colectivo de ciclistas urbanos en Pachuca, Actitud Bi-Sí, decidió suspender por tiempo indefinido las rodas por la ciudad.

De acuerdo con el coordinador del colectivo de ciclistas urbanos, José Matías Duran Gutiérrez, esta decisión es para evitar la propagación de virus ya que en cada rodada se reúnen entre 40 y 80 ciclistas.

Apenas el pasado 17 de junio se reactivó la actividad deportiva, luego de que se suspendió desde el 18 marzo de 2020, por el inicio de la contingencia sanitaria que a la fecha ha infectado a 40 mil 793 personas en Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Muertes por covid dejaron sin espacio panteones de 9 municipios de Hidalgo

Debido a la pandemia que estamos pasando, Hidalgo ya se encuentra en semáforo rojo y es por ello que por la salud de todos nosotros se suspenden las rodadas. Entiendo que algunos ya están desesperados por el encierro pero es por la salud de todos nosotros”, expresó Duran Gutiérrez.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda, durante la contingencia sanitaria que, siempre que sea posible, se considere el uso de bicicleta o caminar.

Esto proporciona distancia física mientras ayuda a cumplir con el requisito mínimo para la actividad física diaria, que puede ser más difícil debido al aumento del homeoffice y el acceso limitado al deporte y otras actividades recreativas.

El protocolo sanitario que emitió la agrupación Actitud Bi-Sí para cada rodada incluye cinco puntos: uso de cubrebocas (no buff), mantenimiento de distancia, uso de guantes, evitar saludar de mano y abrazo y al termino del recorrido, limpiar la bicicleta. 

Las rodadas de este colectivo se realizan todos los jueves a las 19:00 horas, teniendo como punto de reunión el Parque Hidalgo, en Pachuca. 

Fotografía: José Antonio Alcaraz


emh