Main logo

Por pandemia hay más ciclistas en zona metropolitana de Pachuca

La asociación Revolución Urbana identificó que hay un aumento de ciclistas en la ciudad, lo cual ha revelado que la infraestructura urbana es insuficiente

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En los últimos siete meses se ha incrementado el uso de la bicicleta en la zona metropolitana de Pachuca, dijo Carlos Alejandro Wong, miembro del comité de la asociación civil Revolución Urbana.

Por la pandemia del coronavirus, que inició a finales de marzo en Hidalgo, dijo, "nos percatamos de que hay más ciclistas y, en consecuencia, nos dimos cuenta que se necesitan más opciones de movilidad: donde pasaba un ciclista, ahora pasan diez".

Aunque no hay un número exacto de personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte y recreación, indicó que este incremento tiene relación con la necesidad de movilizarse de un lugar a otro evitando las aglomeraciones, principalmente, en el transporte público.

Lee también en LSR Hidalgo: Atraerían de Teotihuacán 450 mil turistas a Zempoala: Héctor Meneses

Esta percepción de incremento en el uso de la bicicleta en Pachuca, agregó, también se ha visto en las tiendas deportivas y talleres mecánicos donde se ha incrementado la demanda de venta y servicio de mantenimiento, respectivamente.

Tenemos amigos que tienen tiendas deportivas donde venden bicicletas y suelen agotarse, en este caso, productos nuevos; también, en talleres mecánicos tienen demanda, precisamente porque quizá personas desempolvan sus viejas bicicletas y las mandan a arreglar".

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de la bicicleta o caminar como medio de movilidad y como requisito mínimo de actividad física diaria durante la contingencia

"Siempre que sea posible, considere andar en bicicleta o caminar: esto proporciona distancia física mientras ayuda a cumplir con el requisito mínimo para la actividad física diaria, que puede ser más difícil debido al aumento del home office y el acceso limitado al deporte y otras actividades recreativas", señala la OMS en sus recomendaciones para la pandemia del covid-19.

 

sjl