Main logo

Atraerían de Teotihuacán 450 mil turistas a Zempoala: Héctor Meneses

Se estima que 450 mil turistas que anualmente visitan la zona arqueológica de Teotihuacán, lleguen a Zempoala, por su cercanía, ahora que es Pueblo Mágico

Escrito en HIDALGO el

De los 4.5 millones de turistas que anualmente visitan la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México, se estima que 450 mil (equivalentes al 10 por ciento) puedan ser atraídos a Zempoala, por su cercanía, ahora que es Pueblo Mágico.

Esta estimación es una vez que se levante la contingencia sanitaria del covid-19, informó el exalcalde de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, quien impulso el proyecto para que el municipio fuera Pueblo Mágico.

En entrevista con La Silla Rota Hidalgo, el exalcalde dijo que esto 450 mil turistas “representaría una derrama económica muy importante para el municipio, es un potencial que se han previsto en el proyecto”.

No obstante, agregó que “también tenemos un potencial aún mayor de turistas que puedan visitar los diferentes atractivos de nuestro municipio y que provienen del Estado de México y de la Ciudad de México, esto por su cercanía”, indicó.

Lee también en LSR Hidalgo: Realizarán festival de pastorelas ´Me lleva el diablo´ en Pachuca

Estas previsiones, dijo, son una vez que se pueda levantar la contingencia sanitaria, pues “hoy con esta distinción, ayudará a que los ciudadanos de Zempoala puedan tener una mayor recuperación económica”. 

El pasado martes pasado, Zempoala se convirtió en el séptimo municipio de Hidalgo en ser Pueblo Mágico.

Esto es el resultado de mucho trabajo al frente del municipio, un proyecto que el gobernador Omar Fayad impulsó al igual que en actual Concejo Municipal quien ayudó a con continuidad a este proyecto”, concluyó Héctor Meneses.

 

jgp