Main logo

Por mes rosa, la SSH promueve la exploración mamaria y mastografía

En el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, invitan a realizar acciones de detección temprana del cáncer de mama en mujeres y hombres

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Unidades Médicas y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) promueven la exploración mensual mamaria y la mastografía en mujeres y hombres, así como acciones para detección temprana de cáncer de mama, además invitan a llevar una vida saludable.

En el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud de Hidalgo invita a la población a realizar acciones de detección temprana de este padecimiento de acuerdo al grupo de edad.

Así como también los exhortan a llevar estilos de vida saludables que incluyen control de peso (alimentación y ejercicio) y evitar el consumo de tabaco y alcohol. Y fomentar la participación del hombre como aliado en las acciones de detección del cáncer de mama.

Lee más en LSR Hidalgo: Firman convenio de descuentos en prueba covid-19 en Tulancingo

La SSH pidió que, en caso de haberse realizado algún tipo de examen médico, regresar al Centro de Salud por los resultados de la prueba, para una detección, diagnóstico y tratamiento oportunos.

Asimismo, la SSH y Unidades Médicas promueven el servicio de orientación directa a usuarios acerca de los pasos de auto exploración mensual mamaria entre mujeres mayores de 20 años de edad, esto en áreas de consulta externa.

La SSH también brinda el examen clínico de mama, en el caso de mujeres de 25 a 39 años de edad; referencia para mastografía a mujeres asintomáticas de 40 a 69 años de edad; así como la promoción de técnicas y métodos de detección del cáncer, (aunque este padecimiento no es prevenible, sí es posible detectarlo y tratarlo de manera oportuna).

Entre otros servicios, la dependencia estatal también proporciona orientación sobre el proceso de diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama en varones.

Foto: cortesía de la SSH


emh