Main logo

Por chistosos, detienen a hombres que simularon ser asaltados en Tizayuca

Al ser entrevistados sobre su emergencia, manifestaron que se trataba de una broma, ya que usaban su celular como burla

Por
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Dos hombres que viajaban en un tracto camión fueron detenidos esta tarde por el delito contra el servicio de emergencias y movilización de unidades de seguridad pública, ya que realizaron una falsa alarma de asalto.

De acuerdo con la narrativa del suceso, la pareja de varones llamó al C5i Hidalgo sobre que era perseguida por presuntos delincuentes a bordo de motocicletas mientras circulaba sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de Tizayuca.

Lee más en LSR Hidalgo: PVEM se baja de alianza con Morena; tendría candidato propio en Hidalgo

Añadieron que los supuestos criminales intentaban robar y apoderarse de su unidad mientras iban en dirección a Pachuca; por lo que fue implementado un dispositivo policial de auxilio y fueron rastreados.

Para ello, se despacharon agentes de la Policía estatal y municipal, quienes localizaron la unidad de carga reportada sobre la unidad deportiva de Tizayuca, a un costado de la carretera libre México-Pachuca.

Sin embrago, tras consultar a la pareja ocúpate del tracto camión, esta expresó que se trataba de una broma que hicieron con su teléfono celular con el que jugaban; pero por ello, los elementos los aseguraron.

Lo anterior bajo el delito contra el servicio de emergencias y movilización de unidades de seguridad de manera injustificada; fueron canalizados a la agencia del Ministerio Público (MP) para el proceso y sanción correspondientes.

EN CIFRAS

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) durante el mes pasado fueron emitidas 6 mil cuatro llamadas de broma, insultos o juegos tanto por adultos como por niños jugando con las líneas de emergencia.

 

cem