ESTADOS

PVEM se baja de alianza con Morena; tendría candidato propio en Hidalgo

La dirigencia del Partido Verde Ecologista de México, ha tomado la decisión de deslindarse de su coalición con Morena para la elección de gobernador en Hidalgo

  • REDACCIÓN
  • 22/03/2022
  • 10:22 hrs
  • Escuchar
PVEM se baja de alianza con Morena; tendría candidato propio en Hidalgo
Honorato Rodríguez Murillo, delegado especial (Foto: Redes Sociales)

PACHUCA.- La dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), comunicó la decisión de deslindarse de su coalición con el partido Morena para las próximas elecciones a gobernador en el estado Hidalgo.

El Delegado Especial, Honorato Rodríguez Murillo, ingresó la madrugada de este martes el escrito correspondiente al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), donde solicita de manera formal la separación del convenio de candidatura común de la coaliciónJuntos Hacemos Historia en Hidalgo” (Morena, Panalh y PT).

Con lo anterior, el Verde Ecologista tiene la posibilidad de postular a su propio candidato o candidata para la gubernatura de Hidalgo, elecciones a celebrarse el próximo 5 de junio. Cabe mencionar el plazo para el registro de candidaturas es el 23 de marzo.

De manera extraoficial se manejan nombres de un diputado federal de Hidalgo de esa corriente política y también de un alcalde de otro partido de la zona metropolitana de Pachuca, según las redes sociales.

Hasta el momento, la dirigencia estatal del PVEM no ha pronunciado palabra respecto a este hecho, pero se sabe que la decisión fue tomada por la dirigencia nacional.

Lee también en LSR Hidalgo: Sanción por omitir informes no afectará campaña: PRI

Recién el lunes, Julio Menchaca Salazar acudió a su registro como candidato común de Morena, PT, Panalh y PVEM. Horas después se conoció que el partido verde se bajaba de la alianza.

La copia del escrito ingresado al IEEH ya circula en redes sociales.

De acuerdo con fuentes del partido, en la balanza hay tres nombres de quienes podrían ocupar la candidatura: Octavio Magaña, Carmen Lozano y José Luis Lima; aunque en el caso de los primeros dos no se han separado de sus respectivos cargos, que por ley son 90 días antes de la elección.

jgp