Main logo

Por brote de covid, suspenden actividades en distrito judicial de Tula

Esta es la segunda suspensión de actividades que se efectúa en juzgados del Poder Judicial de Hidalgo a causa de contagios de coronavirus

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A partir de este día y hasta el 21 de octubre, las actividades del Juzgado Mixto del distrito judicial de Tula estarán suspendidas como medida de protección ante un brote de covid-19, estableció el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH).

La decisión fue tomada en sesión extraordinaria del 13 de octubre, luego de que la Comisión transitoria para la recepción de Reportes Covid-19 reportó al Consejo de la Judicatura un brote localizado en la sede del juzgado en mención que tiene residencia en la calle Plan de Ayala de la colonia Juan Otlaxpan, del municipio Tepeji del Río.

Dentro de las áreas jurisdiccionales y administrativas del Poder Judicial se dio a conocer un brote localizado en la sede del Juzgado Mixto del distrito judicial de Tula (…) algunos casos de personas contagiadas y otros más en cuarentena por contacto con ellas”.

Aunque en el acuerdo 68/2020 del PJEH no se precisa el número de personas contagiadas, si se estableció la suspensión de plazos y términos procesales, así como la cancelación de audiencias y diligencias programadas, a excepción de aquellas que sean de carácter “urgente” en materia familiar o penal.

En el caso de los asuntos familiares se considerarán como prioritarias las órdenes de protección, entrega de pensiones alimenticias y atenciones a infantes, adolescentes o mujeres que estén en estado de vulnerabilidad. 

Lee también en LSR Hidalgo: Región cohetera de Hidalgo, a la deriva por suspensión de festejos

Mientras que en materia penal solo se desahogarán audiencias y diligencias sobre órdenes de aprehensión o resoluciones sobre la libertad personal.  

Esta es la segunda suspensión por brote de covid-19 en juzgados del Poder Judicial de la entidad, pues apenas el pasado 7 de octubre se anunció la suspensión temporal de actividades en los Juzgados Primero y Segundo Penal de Ejecución, ambos ubicados en el bulevar Minero, a un costado del Centro de Readaptación Social de Pachuca.


sjl