Main logo

Policías de Hidalgo, sin vivienda o seguro de vida; llaman a etiquetar recursos

Desde la Cámara de Diputados local, la diputada Sharon Macotela exhortó a la federación a etiquetar más presupuesto para policías municipales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las corporaciones municipales de seguridad en Hidalgo carecen de seguridad social, seguro médico para ellos y sus familias, así como una vivienda digna, por lo cual, este día se hizo un exhorto para que desde el Congreso de la Unión se incremente el presupuesto a los municipios para garantizar este derecho laboral a los uniformados.

Así lo señaló la diputada local de Morena, Sharon Macotela Cisneros, quien aseveró que hoy la sociedad tiene una deuda y compromiso con ellos, debido al servicio que brindan a la ciudadanía, arriesgando su integridad y hasta su vida.

Previo a su intervención en tribuna, policías de Tula arribaron al recinto legislativo en la que aseguraron que desde su ingreso a la corporación no les brindan seguridad social, médica y no cuentan con acceso a un crédito para una vivienda.

Ahorita con el problema de la inundación en Tula, nosotros fuimos los primeros en apoyar a la población, exponiéndonos a muchas cosas, una de ellas a enfermedades pues estuvimos sacando en brazos a personas para evitar que el agua sucia los alcanzara”, dijo a la Silla Rota Hidalgo uno de los uniformados del municipio tolteca.

Ante tal situación, Sharon Macotela presentó una iniciativa de exhorto para que los diputados federales, en la discusión y aprobación del presupuesto de egresos del 2022, se consideren recursos suficientes en el rubro de seguridad pública, para que se cubran las necesidades laborales de las 84 corporaciones policiacas en Hidalgo.

“Detrás de cada policía hay un mundo de ilusiones, padres que los esperan, esposa que buscan su llegada, hijos que requieren de su atención; sin embargo, tienen uno de los trabajos más riesgosos, que no saben si regresaran a casa”, expresó.

Lee también en LSR Hidalgo: Lidia llegó al IMSS de Tula por un infarto; sobrevivió a la inundación

“Como todos los trabajos, también tienen derecho a seguridad social, seguro médico para ellos y sus familias, una vivienda digna como lo marca la ley laboral. En los 84 municipios, el policía sirve a los cuídanos, ellos no cuestionan cuando son agredidos, humillados y, también, como lo podemos decir, fallecieron en cumplimiento de su deber, claro solo los recordamos con un honorifico discurso y sus familias quedan en la orfandad”, expresó.

 

sjl