Main logo

Policía abate a sujeto armado en Tulancingo, agente y civil resultan lesionados

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el hombre fue abatido después de disparar contra agentes de seguridad y de herir a otro sujeto

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Un agente de seguridad y un hombre lesionados, así como una persona fallecida fue el saldo de una balacera que se registró la tarde del domingo en la central de abastos de Tulancingo, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Este es el segundo hecho de violencia que se registró en el municipio durante el fin de semana.

El sábado el cadáver de un hombre fue localizado adentro de una casa abandonada que se ubica el bulevar Emiliano Zapata, colonia Caltengo. Reportes policiales refieren que los agentes de seguridad pública municipal acudieron al lugar después de que se escucharon detonaciones de armas de fuego.

El reporte menciona que la persona abatida era conocido como El Chiquilín, mientras que los atacantes portaban pantalón y sudadera negra.

Respecto a los hechos del domingo, en un despacho de prensa la SSPH informó que el C5i recibió una notificación de una agresión con arma de fuego en contra de un individuo en inmediaciones de la central de abastos Pfisal, ubicada sobre bulevar La Morena, en inmediaciones del centro de Tulancingo.

Lee también en LSR Hidalgo: Murieron 5 candidatos por covid; Hidalgo enfrenta terceros comicios en pandemia

Los agentes de las corporaciones estatal y municipal localizaron a un hombre lesionado con arma de fuego adentro de un vehículo. El sujeto fue trasladado en ambulancia a una clínica para su atención.

Después, agencias de seguridad estatal, municipal y federal implementaron un operativo para detectar al atacante.

La Policía informó que el sujeto realizó detonaciones de un arma corta para evitar ser detenido, al repeler la agresión, el hombre fue abatido y un agente de la SSPH resultó lesionado con dos proyectiles. El policía fue trasladado a un hospital de la zona, donde recibe cuidados médicos.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo acudió al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

CAPTAN EN VIDEO LA AGRESIÓN

En un video se observa en la cinta asfáltica al elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, quien recibió dos impactos de arma de fuego. El agente espera a que lleguen los servicios de emergencia a la central de abastos de Tulancingo.

En la segunda grabación se observa el operativo de seguridad implementado en el centro de abastos. Policías detonan sus armas de fuego cerca de locales de fruta y verduras.

La agresión se registró alrededor de las 16:00 horas.

Asimismo, trascendió que el hombre abatido y el civil lesionado tenían una relación de amistad desde la infancia.

Testigos refirieron que las personas iban en el mismo auto en el que el civil fue hallado con heridas de arma de fuego. Se presume que una discusión inició la primera agresión, que después derivó en el operativo policiaco.



sjl