Main logo

Plantea Israel Félix policía metropolitana al rendir protesta

En su toma de protesta, Israel Félix planteó la creación de una policía metropolitana que incluya a Pachuca, Zapotlán, Tlaxiaca, Zempoala y Epazoyucan

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, planteó la creación de una policía metropolitana con operaciones en ese municipio, Pachuca, Zapotlán de Juárez, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala y Epazoyucan.

Durante su toma de protesta, el extitular de la Política Pública aseguró que la medida permitirá bajar la incidencia delictiva en la región conurbada. Además, reiteró que entregará el mando de Seguridad Pública al gobierno del estado.

Reconoció que en Hidalgo, como en el resto del país, existen casos de agresiones de género y desapariciones, aunque de los segundos ha habido "casos contados" que se deben atender.

Asimismo, se comprometió a poner a consideración de la asamblea municipal bajar el impuesto predial y las licencias de uso de suelo en la primera sesión de cabildo la próxima semana.

Lee también en LSR Hidalgo: Balas en Tepehuacán: se enfrentan durante toma de protesta de alcalde

 

Indicó que se otorgará internet gratuito a las familias con hijos que cursen nivel básico y medio superior. También propuso la estrategia Laboratorios de Paz en favor de los jóvenes.

Mencionó que se replicará el modelo del gobierno del estado e implementará la Unidad de Planeación y Prospectiva al interior del ayuntamiento.

Se comprometió a fortalecer el sistema médico del municipio y que todos los centros de salud se transformen en clínicas de primer nivel con más personal y disponibilidad los 365 días del año.

A la toma de protesta acudieron su homólogo de Pachuca, Sergio Baños Rubio; el gobernador Omar Fayad; los senadores del Verde, Manuel Velasco y de Hidalgo, Nuvia Mayorga; Miguel Osorio Vargas y Luis Jaime Osorio Chong, hijo y hermano del exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong y el dirigente petista Javier Vázquez Calixto.



sjl