Main logo

Piden remover a sociedad de alumnos de Icsa

Los integrantes de la sociedad de alumnos de Icsa se autoasignaron becas para la condonación de colegiaturas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) pidieron la destitución de los integrantes de la sociedad de alumnos del Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa), luego de revelaran que casi el 50 por ciento de las becas de condonación de colegiatura de este campus les fueron entregadas a este grupo.

Lee también en LSR Hidalgo: CDHEH atendió 68 casos relacionados con la contingencia por covid-19

A través del sitio web Avvaz.com, los alumnos pidieron quitar del cargo a Sergio Badillo Santos, presidente de la sociedad de alumnos de Icsa, y a su equipo de trabajo. Hasta la tarde de este viernes, la petición ha reunido en 730 firmas.

Solicitamos la destitución del presidente de sociedad alumnos de Icsa, Sergio Badillo Santos, así como el de su equipo de trabajo, debido a sus recientes actos que han atentado contra la integridad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo”, subraya el resumen de la petición.

Para el semestre julio-diciembre de 2020, al menos 14 de 33 becas de condonación de colegiatura del Instituto de Ciencias de la Salud les fueron asignadas a integrantes y allegados de la sociedad de alumnos de dicho instituto, reveló una alumna el favorecimiento de la entrega de los apoyos, a través de sus redes sociales.

Entre ellos se encuentran Badillo Santos y su pareja Arantza Yuritzi Limentel Mungía, quien también recibió una beca alimenticia en marzo, señalan los estudiantes.

También están Daniela Chew Montiel, vicepresidenta; Daniela Méndez, coordinadora de Farmacia; Eduardo Castro, coordinador; Jumilka García Rojas, secretaria de planeación; Neirika Hatzikan López, secretaria de gestión, entre otros.

En respuesta a esto, Sergio Badillo le contestó a la alumna que el proceso de selección para otorgar las becas fue a través de una encuesta y que fue el Consejo Estudiantil quien seleccionó a los beneficiados.

Asimismo, dijo que en cada instituto se asignan becas con base en el número de alumnos y de solicitudes, y que en su caso recibieron pocas solicitudes “por lo que tomamos la decisión de que un pequeño número de integrantes del comité solicitara la beca para (sic) de este modo no se viera mermada la cantidad (de becas).

Por lo que agregó que las becas de los integrantes de la sociedad de alumnos “están siendo donadas por medio de las diversas actividades que los alumnos han propuesto”. Sin dar mayor detalle ni especificar cómo ni a quienes les donaran los apoyos, pese a que estos no son entregados de manera física, sino que se condona el pago de la inscripción.

????Puedes firmar aquí para destituirla...Publicado por Fabiola Sandoval en Jueves, 9 de julio de 2020


sjl