Main logo

Piden apoyo para más de 180 damnificados y 50 viviendas dañadas en Huazalingo

El paso de Grace por Hidalgo causó estragos en la localidad San Tomás, Cuatlimax y en la vía Huazalingo-Tehuatlán, donde se reportaron varios derrumbes

Escrito en HIDALGO el

HUAZALINGO.-  Más de 180 damnificados y 50 viviendas con daños, es el saldo hasta el momento del paso del ciclón tropical Grace por Hidalgo, en las comunidades de Huazalingo.

Mediante un video en redes sociales el presidente municipal, Julio César González García, informó la situación y solicitó ayuda al gobierno federal y estatal para brindar protección a las familias afectadas por las fuertes lluvias y vientos.

Lee también en LSR Hidalgo: Saldo de Grace en Hidalgo: rescate de personas, viviendas dañadas e inundaciones

(Foto: Especial)

Además de solicitar al personal del 84 batallón de infantería a cargo de Efrén Hernández Cruz, mantener la coordinación de manera oportuna para seguir ayudando a los pobladores.

(Foto: Periódico Repercusión Hidalgo)

La comunidad Cuamontax fue una de las que quedó incomunicada por los derrumbes y sin energía eléctrica, por lo que se han enviado víveres en apoyo a las familias refugiadas.

(Foto: Especial)

En la comunidad Santo Tomás registraron tres viviendas que colapsaron, siendo pérdida total. Además de otras tantas que presentaron daños por inundación.

Las fuertes lluvias también acabaron con los cultivos de la zona y ocasionaron múltiples derrumbes en los tramos carreteros, principalmente en la vía Huazalingo – Tehuetlan, bloqueado momentáneamente.   

(Foto: Especial)

(Foto: Trapiche Digital)

(Foto: Periódico Repercusión Hidalgo)

(Foto: Periódico Repercusión Hidalgo)

jgp