Main logo

Pide Pumarejo denunciar delitos electorales durante votaciones

El aspirante del PAN a la alcaldía de Pachuca señaló que han detectado acarreo de personas en las votaciones de este domingo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras señalar acarreo de personas en las votaciones de este domingo, el aspirante a la alcaldía de Pachuca por el Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Chávez Pumarejo, pidió a los votantes denunciar posibles delitos electorales.

Lee también en LSR Hidalgo: Incidencias de elección: compra de votos, enfrentamientos y acarreos

Hago la invitación a la ciudadanía que si vemos algo que no nos gusta, que huele mal, que hagamos las denuncias”.

Previo a emitir su voto, Chávez Pumarejo acusó que tanto en Pachuca como en Hidalgo ha detectado anomalías como el acarreo de personas, aunque omitió decir en qué zonas de la ciudad o los partidos políticos que efectúan la presunta movilización de electores.

Las viejas prácticas siguen apareciendo y siguen siendo parte de cualquier proceso electoral (…) el acarreo de los partidos de siempre, de los políticos de siempre, las viejas prácticas, poniéndolas en marcha en plano siglo XXI”.

El aspirante a la presidencia municipal de Pachuca agregó que a pesar de la contingencia sanitaria por covid-19, hay participación de los ciudadanos.

Hago un llamado a la ciudadanía a que vote, que salgan a votar, que es un momento histórico para los ciudadanos y que tenemos que aprovechar estos momentos”.

 

sjl