Main logo

Pide Coparmex Hidalgo garantizar derecho a seguridad pública

De acuerdo con estadísticas del INEGI, la percepción de inseguridad en la capital de Hidalgo aumentó en el segundo trimestre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante el aumento de la percepción de inseguridad en la capital de Hidalgo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad pidió garantizar el derecho a la seguridad pública.

Así lo refirió el titular de la cámara empresarial, Alberto Paredes Dueñas, a través de un comunicado en el que recordó los indicadores divulgando el pasado lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con las numerarias, de marzo a junio de 2021, la percepción de inseguridad fue del 59.7 por ciento, lo que equivale a 175 mil 428 habitantes de Pachuca; en ese contexto, la Coparmex Hidalgo consideró "alarmante" la opinión emitida por la población.

Lee también en LSR Hidalgo: Por segundo trimestre, aumenta percepción de inseguridad en Pachuca

Adicional a que 102 mil 631 de los encuestados consideraron que la situación empeorará, ante dicho panorama, la Coparmex señaló que la seguridad es un tema pendiente que el Estado Mexicano debe atender a fin de garantizar el derecho a la seguridad y combatir a la delincuencia desde los tres órdenes de gobierno.

Por ello el organismo empresarial estatal, al igual que su homóloga nacional, expresó que se deben fortalecer los cuerpos de seguridad  municipales y así "revertir la percepción de inseguridad en los ciudadanos, ofrecer un clima de certeza ante la llegada de nuevas inversiones y para apuntalar la generación de más y mejores empleos".

De igual manera, consideró urgente impulsar los mecanismos institucionales construidos como es el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la certificación policial como los controles de confianza.

 

jgp