Main logo

Pedro Porras, uno más inhabilitado para ejercer cargos públicos

El candidato a diputado local y exalcalde de Tezontepec fue inhabilitado por un año para ejercer cargos públicos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El candidato a diputado local, Pedro Porras Pérez, fue inhabilitado para desempeñar cargos en la administración pública durante un año, de acuerdo con el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados de Hidalgo.

El también exalcalde de Tezontepec de Aldama fue sancionado con un año de inhabilitación, como lo señaló la resolución PMTA/CIM/AS/01/2021 emitida por la Contraloría Interna Municipal. También se detalló que no se le aplicaría ninguna sanción económica.

La inhabilitación derivo de la negligencia administrativa que tuvo Pedro Porras en el periodo 2020-2024, cuando encabezó el ayuntamiento de Tezontepec.

La resolución fue emitida el pasado 24 de marzo y ésta inició el 15 de abril de 2021 para finalizar en la misma fecha del siguiente año, cuando Porras Pérez no podrá ejercer ningún puesto de la administración pública.

Lee más en LSR Hidalgo: Desechan juicios vs tres candidaturas de Juntos Haremos Historia

Cabe mencionar que Pedro Porras contiende por una diputación local por el VI Distrito con cabecera municipal en Huichapan bajo la coalición Juntos Haremos Historia, la cual está conformada por Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Nueva Alianza.


emh