Main logo

Pedirán paterfamilias que Hidalgo no deje perder Escuelas de tiempo completo

Tras el anuncio desaparición del programa, hasta el momento 13 estados han tomado la iniciativa de financiarlo con sus propios recursos

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras el anuncio de autoridades federales a principios del que corre de que en todo el país será retirado el programa Escuelas de tiempo completo, la Asociación de Madres y Padres de Familia de Hidalgo solicitará al gobernador Omar Fayad Meneses su apoyo para que continúe en la entidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Con amenazas de muerte, confunden a hidalguense con barrista queretano

En ese sentido, el representante de la organización José Manuel López Flores expresó que apenas pedirán la intervención y anticipó que habrá respuesta favorable desde la administración estatal, ya que recordó el apoyo que ha dado como en las becas Miguel Hidalgo y otros programas, mencionó ayer para medios.

Y es que hasta el momento, 13 estados decidieron darle seguimiento con recursos propios a dicho programa: San Luis Potosí, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Estado de México, Yucatán, Chihuahua, Nuevo León y Guanajuato, así como Baja California, Sinaloa, Tabasco y Nayarit.

López Flores reforzó su perspectiva positiva al expresar que saben que Fayad Meneses siempre está a la vanguardia; además de asentar que en Hidalgo se ha mostrado que hay un interés superior por la educación, así como su poca deserción estudiantil y ser la región con mayor aprovechamiento académico.

En contexto

Escuelas de tiempo completo fue instaurado en el mandato presidencial de Flipe Calderón Hinojosa inicialmente con 500 planteles en todo el país para el ciclo escolar 2007-2008, para Hidalgo fueron dos complejos, mismo que daba servicio al alumnado de entre seis y ocho horas y ofrecía alimentación.

Antes de desaparecer, en la entidad ya había 694 instituciones académicas consolidadas con tal esquema que beneficiaban a 94 mil 44 estudiantes y 4 mil 416 docentes; para el periodo 2020-2021 tuvo con un presupuesto de 206 millones de pesos solo en la entidad.

 

cem