Main logo

Pareja pasará 10 años en prisión por robo de tráiler cargado de varilla

La detención se registró sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de Tizayuca, por policías municipales

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Dos personas fueron sentenciadas a 10 años de prisión por los hechos que la ley señala como robo de autotransporte federal, el cual estaba cargado con varilla y fue asegurado sobre la carretera México-Pachuca, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Municipal detuvieron a los identificados como Leonardo “N” y Jathzyry “N”, quienes circulaban sobre la carretera estatal México-Pachuca, en el municipio de Tizayuca.

Los imputados viajaban a bordo de un vehículo tipo tractocamión, acoplado a un semirremolque tipo plataforma sin placas de circulación, el cual contaba con reporte de robo y aseguraron 34 mil 780 kilos de varilla corrugada y tres placas metálicas de acero calibre 3/8, por lo que fueron puestos a disposición de esta representación social.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal del Juzgado Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio aportó los elementos de prueba que acreditaron la culpabilidad y responsabilidad penal de Leonardo “N” y Jathzyry “N”.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Eres maestro de Hidalgo? Regístrate para recibir la vacuna vs covid

Dentro del procedimiento abreviado, a los ahora sentenciados se les condenó a una pena de 10 años de prisión a cada uno, así como amonestación pública y suspensión de derechos políticos y civiles por la comisión de los delitos de posesión de vehículo automotor de carga robado, así como de mercancía, y portación de inhibidor satelital.

 

 

emh