Main logo

¿Eres maestro de Hidalgo? Regístrate para recibir la vacuna vs covid

Del 9 al 11 de mayo se realizará el registro del personal de educación de Hidalgo para vacunarse contra covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A través de redes sociales, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses compartió la página de registro para que el personal educativo del estado reciba la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Los trabajadores de la educación podrán hacer el llenado de sus datos a partir de este domingo 9 de mayo y hasta el martes 11 de mayo.

Lo anterior, ya que la vacunación está programada para llevarse a cabo del 12 al 14 de mayo en 31 sedes donde colocarán módulos de vacunación.

Lee más en LSR Hidalgo: Covid-19: 41 contagios y 3 muertes en el último día en Hidalgo

Para registrarse, los docentes deberán ingresar al enlace: http://vacunacion.seph.gob.mx; además, deberán tener la CURP o el RFC, ya que se los solicitan para ingresar a la plataforma y llenar los datos.

Para cualquier duda envía un mensaje al correo: mesadeayuda.vacunacion@seph.gob.mx.

En la página de registro a cargo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), también emitieron indicaciones para los maestros, quienes deberán llenar con sus datos la hoja y les darán un comprobante de registro para presentar impreso el día de la inmunización.

También deberán presentar una identificación oficial vigente con fotografía y CURP, en original; así como una carta de consentimiento impresa.

Agregaron que la sede que les fue asignada en su registro, será la única en la que se les atenderá; y deberán llegar a la hora sugerida que se indica en este comprobante de registro.

Finalmente, informaron que el uso de cubrebocas y careta es obligatorio, no podrán ingresar niños y niñas; las personas deberán acudir con protección contra el sol y líquidos para hidratarse, los medicamentos que tomen, así como con un lapicero de tinta azul o negra.

SNTE LLAMA A VACUNARSE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exhortó a su comunidad a ser parte del proceso de vacunación para poder realizar el regreso a clases en Hidalgo, así como para salvaguardar la salud, “reafirmando nuestro compromiso social con México y la escuela pública, para que la educación siga estando al servicio del pueblo”.


emh