Main logo

Para ingreso, balnearios pedirán comprobante de vacunación covid en Tecozautla

En Tecozautla se implementaron medidas sanitarias para evitar el cierre de negocios ante la tercera ola de la covid-19 en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

TECOZAUTLA.- José Elías Paso, presidente municipal de Tecozautla, informó que el ayuntamiento inició platicas con prestadores de servicios, principalmente con los balnearios, para solicitar a los visitantes su comprobante de vacunación covid para poder ingresar.

A través de un video difundido por redes sociales, el alcalde de Tecozautla dio a conocer nuevas acciones para evitar los contagios de covid-19 en el municipio y por consecuencia, evitar detener la economía de la región ante la creciente ola de la pandemia.

Lee más en LSR Hidalgo: Reparación del pisal de Byron Gálvez costará 1.5 mdp y estará listo en diciembre

Detalló que se dialogará con prestadores de servicios, principalmente con los balnearios que reciben una fuerte cantidad de visitantes de otros estados del centro del país, y les exhortaran a pedir comprobante de vacunación para acceder a sus instalaciones.

Lo anterior para “garantizar la seguridad de todos” y que no se detenga la economía. Además, el pasado 7 de julio implementó una nueva estrategia de bioseguridad más estricta con la finalidad de cuidar la salud de los habitantes y de los turistas que visitan el pueblo mágico.

Finalmente, Elías Paso llamó a la población a vacunarse y respetar las medidas sanitarias, como lo es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Al corte del 2 de agosto, la Secretaría de Salud de Hidalgo documentó 198 contagios del virus SARS-CoV-2 en Tecozautla, de los cuales cinco están activos y 28 pacientes fallecieron.


 

emh