Main logo

Para dejar salón de plenos azul, el Congreso de Hidalgo gastó 1.4 mdp

La alfombra azul que mandó a colocar el Poder Legislativo tuvo un costo de un millón 68 mil 868 pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cambiar la alfombra y las mamparas del pleno del Congreso local, de color guinda a azul, costó a los hidalguenses un millón 447 mil 687 pesos, lo que equivale al 24.01 por ciento del presupuesto que se destinó para la conservación y mantenimiento de la sala donde sesionan los diputados locales.

De acuerdo con el contrato CAASP-DGSA-LP-032/2021 que signó el Congreso de Hidalgo con la empresa Xicuco Hidalgo Comercializadora y Constructora SA de CV, que se encargó de dicha remodelación por 5 millones 179 mil 253 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), de 831 mil 560 pesos, lo que da una suma total de 6 millones 28 mil 814 pesos.

Específicamente, para el desmantelamiento de la alfombra horizontal existente, la cual era de color guinda, se destinaron 205 mil 551 pesos; como dato, tenía más de una década que no se realizaba un cambio de tapiz a dicho inmueble.

A estas faenas se sumaron la colocación de la nueva alfombra que costó un millón 68 mil 868 pesos; mientras, para retirar la tela de las mamparas (guindas) y colocar nuevas (azules) se destinó 23 mil 627 y 149 mil 641 pesos, respectivamente.

Lee también en LSR Hidalgo: "No dormía por ver que respirara bien"; contagio de covid de una niña

Cabe señalar que el color fue elegido por la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso Local, que encabeza Asael Hernández Cerón, emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

En cuanto a la restauración de elementos de madera a base de barniz (puertas y pasamanos) el Congreso Hidalguense gastó 129 mil 822 pesos; estas faenas incluyen el retiro de barniz existente y remozamiento del nuevo.

 

sjl