Main logo

Para bachear, Pachuca gestiona mezcla asfáltica con Pemex

El alcalde de Pachuca informó que ya empezó la gestión de mezcla asfáltica con Pemex, además de que envío una solicitud de bacheo a gobierno federal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que ya empezó la gestión de donación de mezcla asfáltica con Petróleos Mexicanos (Pemex) para tapar baches en calles y avenidas de la capital hidalguense.

Esto luego de que un ciudadano le reclamara, en una audiencia virtual, el mal estado de las calles, bulevares y avenidas, las cuales causan daños a los vehículos; en respuesta, el alcalde dijo que el problema es complejo de atender, aunque mencionó que se están buscando opciones.

Son más de 10 mil calles afectadas por los baches. Lo que les puedo decir es que en los ocho meses que llevamos de administración hemos rehabilitado más de 500 calles. Estamos trabajando intensamente, tocando puertas de diferentes dependencias federales, como Pemex, con quien estamos viendo ya la donación de mezcla asfáltica", respondió el edil.

Sin embargo, Sergio Baños no dijo cuántas toneladas de mezcla asfáltica podría donar la Empresa productiva del Estado al municipio; incluso, el edil ha mencionado, en otras ocasiones, que no descarta la posibilidad de solicitar un crédito bancario para reparar las vialidades.

Estamos trabajando muy de la mano y de forma coordinada, aplaudimos la iniciativa del presidente de la república (Andrés Manuel López) por el programa de bacheo. Desde Pachuca mandamos una carta en donde levantamos la mano para que seamos considerados y se puedan atender el mayor número de calles", indicó.

Hace más de un mes, el ayuntamiento de Pachuca otorgó a la empresa Agregados e Infraestructura de México S.A. de C.V una licitación para adquirir mezcla y emulsión asfáltica para bachear calles, avenidas y bulevares de la ciudad, por 5 millones 613 mil 68 pesos.

Lee también en LSR Hidalgo: Por lluvias, alcaldía de Pachuca suspende bacheo de calles

Esta semana, a través de La Silla Rota Hidalgo, vecinos de la colonia Independencia demandaron a la alcaldía Pachuca el urgente mantenimiento de las calles José María Morelos y Río Camarones, que no han recibido mantenimiento en 15 años.

Particularmente, en la calle Río Camarones las recientes lluvias han agravó el problema de baches, ocasionando que, incluso, los camiones del transporte público Tuzobús, de las rutas alimentadora 15A y 15B, se quedaran atascados y tardaran cuatro horas para sacarlos.


sjl