Main logo

Por lluvias, alcaldía de Pachuca suspende bacheo de calles

El alcalde Sergio Baños informó que las condiciones climatológicas no son propicias para el bacheo de vialidades

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El programa de bacheo en Pachuca está suspendido desde la semana pasada debido a las intensas lluvias que han causado anegaciones en varias colonias, fraccionamientos, avenidas y bulevares de la ciudad.

Así lo informó el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, durante su audiencia virtual de este lunes en la que uno de los principales reclamamos ciudadanos fue el mal estado de las calles.

"Tuvimos que parar toda la semana pasada el bacheo, por la situación de la lluvia que no lo permite, pero vamos a continuar esta semana si es que hay condiciones climatológicas (es decir, que no llueva)", indicó.

Además, informó que para evitar anegaciones, que no solo afectan el estado del asfalto sino que vulneran directamente a los ciudadanos y sus viviendas, realizarán esta semana faenas de desazolve en drenes pluviales de siete colonias.

Hay problemas graves de anegamiento que estamos trabajando puntualmente con los gobiernos estatal y federal, se requieren obras de infraestructura mayúsculas, de muchísimo dinero, para salir adelante y poder atender esta situación”.

LLOVERÁ TODA LA SEMANA

Respecto a las condiciones climatológicas, el edil de Pachuca informó que toda la semana habrá precipitaciones, por lo que alertó a los ciudadanos a tomar previsiones y, si existen situaciones de riesgo, comunicarse a la línea de emergencia 911 o a través de la página oficial de Facebook del ayuntamiento.

Lee también en LSR Hidalgo: Feminicidios navegan en la impunidad, por fallas del MP

Para este lunes tenemos un 90 por ciento de probabilidad de lluvia; el martes, un 70 por ciento; miércoles, un 60 por ciento; mientras jueves y viernes, un 40 por ciento, respectivamente. Vemos que no va a parar este tema del agua”.

Las cuadrillas de obras públicas que realizarán limpiezas de drenes pluviales en siete colonias: El Palmar, Santa Gertrudis, Bosques del Peñar, Tezontle, Villas del Sol, Paseos de la Concepción y Camelinas.

Algo que es muy importante y que he pedido, pues es un tema de salud pública, es que no tiren basura en las calles. Desgraciadamente, vemos con tristeza, que muchas coladeras y rejillas están taponeadas de basura y eso genera inundaciones”.


sjl