Main logo

Padres y madres de familia acusan falta de comunicación ante regreso a clases

Hasta el momento la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo no ha emitido información sobre la forma en que se reabrirán las escuelas este lunes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-Los grupos de padres de familia que exigían el regreso a clases coincidieron en que las medidas extraordinarias que anunció la SEPH para la reapertura de escuelas no son las adecuadas, argumentaron que otros eventos como conciertos y espectáculos tienen un aforo mayor que el permitido para las aulas.

Alejandra Robles es madre de dos menores, desde inicios de año buscó que fueran abiertas las escuelas. Junto con otros padres y madres de familia realizó su petición ante el gobierno del estado.

Las medidas siguen siendo un acto de pensar que los menores son los mayores transmisores del virus y ya se comprobó que esto no es cierto, es un regreso a clases, como para calmar las aguas, pero no es un acto para atender la salud mental de los niños y tampoco para atender su aprendizaje o su bienestar”.

Lee más en LSR Hidalgo: Ahora PRI renovará estructuras municipales

Otros padres de familia señalaron que debido a los aforos y la restricción por código postal, las familias aún no podrán llevar a sus hijos a la escuela, ya que la mayoría de las colonias pachuqueñas están consideradas como zonas de riesgo.

Este fin de semana hubo conciertos, bailes y otros eventos y los realizaron con más gente; los restaurantes incluso tienen a más gente, lo que parece es que a las infancias se les debe de dar otro trato y eso no está bien, ellos son los que la han pasado más mal”.

Mientras que algunas familias ya se alistan, otras siguen a la espera de la confirmación de que se reabran los planteles a los que están inscritos sus hijos, ya que la comunicación aún no confirma si es que abrirán los salones.

Rafael es uno de los que ha pedido información sin que haya una respuesta.

A mí no me han comunicado nada. En la escuela de mi hijo cada que hay suspensión de actividades (aun en línea) según el calendario, SEP avisa, ojalá y pronto me den la buena noticia”.

Desde hace dos meses, en la plataforma change.org, padres de familia que exigen la reapertura de escuelas acumularon varias firmas para asegurar el regreso a clases, van 785 personas que están de acuerdo con la apertura de estas actividades.

 

 

 

emh