Main logo

Ahora PRI renovará estructuras municipales

El 24 de noviembre se llevará a cabo el registro de aspirantes bajo el método de selección de Asamblea de Consejeras y Consejeros

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego del cambio de presidencia y secretaría general del Comité Estatal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará a cabo la renovación de cargos homólogos en las estructuras de 48 municipios.

El 24 de noviembre próximo se llevará a cabo el registro de aspirantes bajo el método de selección de Asamblea de Consejeras y Consejeros, mencionan las convocatorias emitidas por la dirigencia.

Los aspirantes deberán acreditar el apoyo de 20 por ciento de la estructura territorial, de tres sectores que conforman el partido, el 20 por ciento de los consejeros que habitan en el municipio y 5 por ciento de los afiliados del tricolor.

Dentro de las 24 horas siguientes al registro, la Comisión Estatal de Procesos Internos emitirá opinión sobre su procedencia. Si sólo se registra una fórmula, el titular del órgano declarará la validez de la misma. Si hay más de una inscripción, los perfiles podrán realizar proselitismo del 26 de noviembre al 13 de diciembre y la jornada electiva se desarrollará el 14.

Se renovarán la presidencia y secretaría general de los comités en Alfajayucan, Pacula, Zimapán, Chapulhuacán, La Misión, Eloxochitlán, Tlahuiltepa, Zacualtipán de Ángeles, Calnali, Lolotla, Molango, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Huazalingo y San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Xochiatipan, Huejutla, Chilcuautla e Ixmiquilpan.

Lee también en LSR Hidalgo: Ratifican a Claudia Luna como dirigente del PAN en Hidalgo

Asimismo, de Nicolás Flores, Huichapan, Nopala, Tecozautla, Chapantongo, San Salvador, Actopan, San Agustín Metzquititlán, Huehuetla, Metepec, Acatlán, Omitlán, Mineral del Monte, Almoloya, Tepetitlán, Apan, Cuautepec, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tizayuca, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Zempoala, Tlanalapa, Cardonal y Jacala.

 

jgp