Main logo

Pachuca, Tizayuca, La Reforma y Tulancingo con más casos activos de covid-19

Al corte de este domingo se contabilizaron mil 575 casos activos de covid-19 en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este 26 de julio inicia el semáforo naranja en Hidalgo. Actualmente el sistema Hermes contabiliza mil 575 casos activos de covid-19 en todo el territorio. De estos la mayoría están ubicados en Pachuca, Tizayuca, Mineral e la Reforma y Tulancingo; en conjunto suman 733, cada uno de estos tiene alertas en las colonias con mayor incidencia.

Estos son los municipios de Hidalgo que tienen más de 100 casos, que en su conjunto suman casi la mitad de contagios de toda la entidad.

Pachuca es el lugar con mayor trasmisión comunitaria, tan solo en este fin de semana subió 91 casos y se colocó en los 300 pacientes confirmados con la enfermedad.

Lee más en LSR Hidalgo: Realizan rodada de limpieza en Pachuca; encuentran restos animales y autopartes

Las colonias que tienen una alerta por estar ubicadas en la franja de contagio, son: Centro y los barrios altos que le rodean, como El Arbolito, Las Lajas, La surtidora, Patoni y el Mosco. Además de La Maestranza, Morelos, Javier Rojo Gómez y en dirección a la Central de Autobuses. Además de Mártires del 18 de Agosto, El Carmen, San Bartolo, Campo de Tiro, y Punta Azul.

Una segunda franja está ubicada en Arboledas de San Javier, Parque de Poblamiento, San Cayetano, Palmar y Santa Julia en sus tres secciones y la ampliación.

También se consideran con alto riesgo, el Fraccionamiento Puerta de Hierro, Venta Prieta, ISSSTE, Real de la Plata, Juan C. Doria, El Venado, Cipreses, La Herradura, Pitahayas, Villas de Pachuca, Carlos Rovirosa, San Antonio el Desmonte Sata Matilde y Mineral El Oro.

Por su límite territorial con Mineral de la Reforma que tiene 146 casos activos, también se consideran las colonias Campestre Villas del Álamo, Carboneras, Pachuquilla El Saucillo, Colinas de Plata, La Providencia, San Cristóbal, Paseos de Chavarría, La Calera, el Fraccionamiento Xochihuacán y el límite con Zempoala cerca de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).

En Tulancingo, hay 135 casos recién confirmados, y las colonias con mayor incidencia, son: Buenos Aires, Las Glorias, San Nicolás, la zona aledaña al Palacio Municipal de Tulancingo, Hasta 5 de mayo, Soriana de Tulancingo, Santo Tomás de Allende, Huapalcalco, Caltengo, LA Cañada, Lomas de Progreso, La Central, Los Pinos. Rinconada La Morena, Adolfo López Mateos, El Centro, desde la Catedral hasta Medias Tierras, 2 de Agosto, 20 de noviembre y Jardines del Paraíso.

Mientras que en Tizayuca, que tiene 152 casos activos están ubicados en Haciendas de Tizayuca, Hacienda Los Arcos, Fraccionamiento San José, Los Olmos, El Manantial, Villa Los Milagros, El Pedregal, Atempa, El Pedregal, Héroes de Tizayuca, Huicalco.

Resalta que los cuadros de la zona industrial y Tepojaco, son zonas libres de contagios.

Este lunes y hasta el 8 de agosto, el estado estará en semáforo epidemiológico naranja, por su alta incidencia de casos y el riesgo alto de contraer la enfermedad.




emh