Main logo

Pachuca revira sobre barras: las trajo, “pero cada quien se responsabiliza”

Mediante redes sociales, el club fue señalado de haber importado un moldeo sudamericano que dejó atrás a aficionados que solo buscaban ver un partido

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Armando Martínez Patiño, presidente de la directiva del Club Pachuca, respondió a los señalamientos en redes sociales sobre que el equipo trajo a México el modelo de “barras” sudamericanas y expresó que cada quien debe asumir su responsabilidad de actuar.

Y es que el primer grupo de ese tipo en la Liga MX apareció por primera vez hace 26 años y lo lideraban el Lalo y el Chino, quienes aglutinaron a seguidores de los Tuzos para apoyar a su equipo; pero en entrevista para ESPN el regente pambolero acotó que el fin siempre fue apoyar y no incitar a la violencia.

Lee más en LSR Hidalgo: Captan a chofer de Tuzobús hablando por teléfono mientras conduce

En el marco de la pugna que ocurrió ayer en el estadio del Querétaro que dejó 26 lesionados, algunos usuarios de plataformas sociales le recriminaron al conjunto blanquiazul la aparición de “barristas” y ya no simplemente lo que describieron como aficionados ávidos de ver un partido acompañados por familias.

Solo se trajeron cosas no vistas en el balompié azteca, acota

En otra parte de la charla, Martínez Patiño explicó que lo hecho solo fue tomar y organizar a su porra, a la que dijo le metieron color y aspectos no vistos en el futbol mexicano; por lo que reiteró que nunca han incitado a la violencia: “Cada quien tiene que asumir su responsabilidad, porque es muy fácil decir que Pachuca las trajo”, declaró.

En ese sentido, recordó que a través de los años no ha habido problemas con sus grupos de animación y volvió a mencionar al entrevistador deportico que cada quien debe que hacerse responsable de sus porras “y creo que también la autoridad tiene que llegar al fondo de todos estos asuntos”, expresó.

Sin problemas tuzos, pero al contrario sí; pide castigo ejemplar

Nuevamente al citar que las porras del Pachuca no han asentado ningún inconveniente, el directivo blanquiazul recordó que cuando barras contrarias acuden al estadio Hidalgo sí ha habido desmanes como quema de butacas y demás, a lo que dijo se ha ido hasta las últimas consecuencias y hasta las autoridades realizaron detenciones.

“La autoridad cuando alguien se mete a los campos o se pelea en los estadios sale a las dos o tres horas y eso tampoco debe ser, debe haber castigos ejemplares tanto de la autoridad como del club como de la Liga”, expresó este día Martínez Patiño al canal de televisión deportiva en una entrevista.

Credencialización dejó de hacerse hace años, acepta

Finalmente, al ser inquirido sobre si Pachuca tiene credencializados a sus porristas, el directivo reconoció que antes sí se llevaba un padrón, pero añadió que actualmente ya no han actualizado los registros: “Antes sí lo pedía la Liga, te hablo de muchos años atrás, y hoy no sé qué tan avanzado esté, porque tú sabes que los chavos (porras) cambian mucho”.

 

cem