Main logo

Captan a chofer de Tuzobús hablando por teléfono mientras conduce

Un usuario del transporte público externó su preocupación debido a que el chofer hizo casi todo el trayecto de la ruta con el teléfono en la mano

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Maniobrando el volante y metiendo los cambios de velocidad con una sola mano, así fue captado en video un chofer del transporte público en Pachuca; su otra mano la ocupaba para sostener el teléfono con el que hacía una llamada.

Específicamente, la infracción que cometió el chofer de la alimentadora 274 del Tuzobús, que cubre la Ruta 17 que va la colonia el Tezontle hacia San Cayetano, Santa Julia y Hospital General, hace unas semanas mientras circulaba sobre la avenida Juárez y Construcción.

En la denuncia ciudadana, a través de un video, se observa como el chófer se las ingenia para abrir la puerta de la unidad para subir pasaje. Posteriormente, continúa la marcha de la unidad, haciendo maniobras riesgosas.

De acuerdo con la fracción XVIII del Artículo 9 del Reglamento de Tránsito y Vialidad de Pachuca, queda prohibido utilizar, durante la conducción del vehículo, teléfono celular, aparatos de radiocomunicación, reproductores de música portátiles, cualquier otro dispositivo que lo distraiga o disminuya su atención.

Las multas previstas en el reglamento, por usar el celular mientras se conduce, van de 5 cinco a 10 diez veces el importe del salario mínimo (172.87 pesos); es decir, los automovilistas infractores pagarían, como mínimo 864.35 a mil 728.7 pesos como máximo.

Lee también en LSR Hidalgo: Por desabasto de agua, bloquean la México-Pachuca en Zapotlán

La autoridad también prevé como sanción trabajo a favor de la comunidad o arresto hasta por 36 horas a los conductores infractores.

Usuarios del servicio público vieron con desagrado y preocupación esta situación, ya que el chofer no dejó de hablar hasta llegar al fraccionamiento El Palmar.


sjl