Main logo

Otra protesta en Pachuca; jornaleros denuncian estafa para visas

A la par de su acción, la UNTA también marchó por la periferia del gobierno estatal

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Esta mañana, un grupo de aproximadamente 30 jornaleros realiza una protesta en las inmediaciones de plaza Juárez de Pachuca; acción que es a la par de una marcha que hizo también una organización agraria.

Al respecto de los trabajadores del campo, uno de los inconformes explicó que la empresa Multiservicios Jornamex los estafó bajo la promesa de otorgarles pasaporte y visa para acudir a trabajar a Estados Unidos (EU).

Lee más en LSR Hidalgo: Para que consulta popular sea válida, Hidalgo debe aportar 900 mil votos

Razón por la cual añadió que entre 250 y 300 personas facilitaron su documentación personal para los tramites y además proporcionaron dinero en efectivo a la firma con cantidades hasta de 3 mil 500 pesos.

Sin embrago, refirió que lo anterior se trató de un engaño, ya que la promesa de ir al norte de Carolina a recoger tabaco no prosperó; por lo que decidieron manifestarse y bloquear la calle Plaza Benito Juárez, que hace intersección con Guerrero.

En ese sentido, el afectado asentó que un trabajador del gobierno estatal acudió a atenderlos, pero se retiró a la sede del Ejecutivo y esperan su respuesta en tanto cercan dicha vialidad; sin embargo, amagó que de no tener respuesta denunciaran su caso en más medios.

En la mañana, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) también realizó una protesta por el centro histórico de Pachuca e incluso su contingente desfiló junto a los jornaleros afectados.

 

cem