Main logo

Omar Fayad, el tercer gobernador con mayor aprobación ciudadana

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad se colocó en el tercer lugar respecto a la opinión ciudadana en el desempeño de los gobernadores frente al coronavirus

Escrito en HIDALGO el

Omar Fayad es el tercer gobernador con mayor aprobación ciudadana, 56.7 por ciento, respecto a la opinión sobre el desempeño y acciones implementadas frente al coronavirus covid-19, de acuerdo a la empresa consultora Arias, evaluación correspondiente al mes de junio.

El mandatario subió 5.3 puntos, respecto a la evaluación del mes anterior, mayo, y escalonó dos lugares más al pasar del quinto al tercer lugar. Solo por debajo de los gobernadores panistas Mauricio Vila Dosal (Yucatán) y Francisco Domínguez Servién (Querétaro).

Cabe destacar que también es el mejor priista en la lista general y encabeza los rubros de reactivación de empleos, confianza en la reactivación social y dos segundos lugares en confianza en la reactivación de la economía, capacidad hospitalitaria y medidas de restricción y orden.

En la encuesta aplicada a 10 mil 139 personas con acceso a redes sociales se evaluaron  14 preguntas referentes a la situación de la pandemia por el covid-19 y la respuesta del gobierno para hacer frente a esta crisis sanitaria y brindar el apoyo necesario a la población.

Lee también en LSR Hidalgo: Este es el protocolo de farmacias y supermercados en tiempos de covid

Omar Fayad se mantuvo entre los 10 primeros lugares mejor ranqueados y destacó en: aprobación de capacidad hospitalitaria con un Hospital Inflable de Respuesta Inmediata y tres más en diferentes regiones del estado estratégicamente para brindar atención a las zonas más vulnerables.


Otro de los aspectos donde que coloca al gobierno de Hidalgo entre los mejores son los apoyos económicos a los sectores vulnerables, donde se han entregado apoyos alimentarios (despensas), bonos, becas, a estudiantes, campesinos, comerciantes, amas de casa, apoyos financieros a empresarios de micro pequeñas y medianas empresas.

La ciudadanía también en un 68 por ciento las medidas de restricción y orden que se han implementado para combatir el covid-19 y frenar los contagios como lo es el Hoy no circula, para reducir la movilidad y la medida Quédate en casa, facilitando servicios a través de las diferentes vías digitales.

En seguridad  recibió el 53.5 por ciento de aprobación, confianza en la reactivación de la economía (58.9 por ciento), confianza en la reactivación social (62.9 por ciento, primer lugar), reactivación de empleos (62.9 por ciento, primer lugar).

Asimismo, con un porcentaje mayor a los 60, Omar Fayad es el segundo gobernador mejor calificado respecto a la comunicación sobre la situación del covid-19 y transparencia, manteniendo línea directa con el 911 número de emergencias, el 800 500 CONTIGO (2668446) para obtener más información acerca de las medidas y acciones, al igual que la habilitación de módulos de información y el sitio web http://coronavirus.hidalgo.gob.mx.

Para ver el informe completo entra aquí. 

 

 

 

 

jgp