ESTADOS

Este es el protocolo de farmacias y supermercados en tiempos de covid

Recuerda que seguimos en contingencia por la pandemia covid-19 y si necesitas insumos del supermercado o la farmacia, sigue estas recomendaciones

  • REDACCIÓN
  • 27/06/2020
  • 10:02 hrs
  • Escuchar
Este es el protocolo de farmacias y supermercados en tiempos de covid
Sigue las medidas de prevención para acudir a farmacias o supermercados en tiempos de covid-19 (Foto: ilustrativa)

En Hidalgo, seguimos en emergencia sanitaria por la pandemia covid-19 y si necesitas insumos del supermercado o la farmacia recuerda seguir el protocolo de prevención para evitar algún contagio por el virus.

Ten en cuenta que los supermercados y las farmacias son dos de los espacios que permanecen abiertos y en servicio en esta emergencia sanitaria al ser actividades esenciales, por lo mismo los riesgos en estas zonas son mayores.

Existe un contacto frecuente y cercano con diferentes personas durante todo el día, la mercancía expuesta es manipulada en diversas ocasiones por más de una personas y algunos de ellos incluso ni siquiera siguen las medidas de prevención básicas.

Por ello, es importante que seas cliente o personal de trabajo acudas con tu equipo personal de protección: guantes, careta, cubrebocas, googles

En los accesos a supermercados y farmacias deberán repartir gel antibacterial e incluso tomar la temperatura. Ambos lugares deberán contar con barreras físicas en cajas y atención al cliente.

Como usuario debes de respetar las marcas de distancia en las filas y los sentidos de circulación en los pasillos.

De igual modo, las tiendas deberán controlar el número de personas que entran y salen del lugar a fin de evitar aglomeraciones; así como conservar horarios exclusivos para la atención de la población vulnerable: adultos mayores, embarazadas o con alguna enfermedad crónica degenerativa.

El lugar deberá contar con la ventilación adecuada y rutinas de limpieza y sanitización constantes en instalaciones y carritos de compra.

Finalmente, se recomienda de ser posible hacer uso de las compras en línea y acostumbrar el pago con tarjeta, o con las cantidades exactas para evitar la manipulación del dinero.



jgp