Main logo

Nombran a exdirigente del PRD como delegado electoral en Hidalgo

Héctor Chávez fue nombrado como “responsable de la estrategia electoral” para los comicios que se desarrollarán el próximo 6 de junio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– La Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) nombró a Héctor Chávez Ruíz como delegado electoral en Hidalgo.

Aunque en la primera semana de febrero se dio a conocer que Chávez Ruiz contendería por una diputación federal en los comicios 2021, el acuerdo 103/PRD/DNE/2021 divulgado en la página del PRD, exhibe que fue designado como delegado para el proceso electoral local ordinario 2020-2021.

Dicho documento signado por el presidente del partido, José de Jesús Zambrano Grijalva, establece que Chávez Ruíz será “responsable de la estrategia electoral en conjunto con la Dirección Estatal Ejecutiva en el Estado de Hidalgo” para la renovación de diputaciones y también en el proceso extraordinario de elección de alcaldes en Acaxochitlán e Ixmiquilpan, cuyas votaciones serán el próximo 6 de junio.

Lee también en LSR Hidalgo: PRD define candidaturas a diputaciones locales

En dicho acuerdo se evocó el artículo 39 de los estatutos del PRD, numeral que establece que los delegados nombrados por la Dirección Ejecutiva “no serán considerados como integrantes del Consejo Nacional, ni ser designados como candidatos a ningún cargo de elección popular en el Estado donde ejerza su cargo”.

El nombramiento otorgado al exdirigente del sol azteca tendrá vigencia hasta la calificación de los procesos electorales federal y local.

Cabe recordar que previo a la designación Chávez Ruiz ostentaba la presidencia del PRD Hidalgo hasta que el pasado 30 de enero solicitó licencia al cargo; sin embargo, su lugar fue sustituido por Ricardo Gómez Moreno, quien ayer tomó protesta.

 

sjl