Main logo

PRD define candidaturas a diputaciones locales

Este sábado el PRD en Hidalgo definió su listado de candidaturas de mayoría relativa y de representación proporcional para las diputaciones locales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. –El consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) definió su listado de candidaturas a diputaciones locales que contenderán en solitario y en los distritos que encabece la coalición Va por Hidalgo, junto con Acción Nacional, Encuentro Social y el Revolucionario Institucional.

El PRD competirá en solitario en San Felipe Orizatlán y Zacualtipán de Ángeles; además, encabezará la alianza en Tula de Allende, Metepec y Zimapán.

Las candidatas a diputadas locales por el principio de mayoría relativa en lo individual por San Felipe Orizatlán son Marlen Medina Fernández y como suplente Aleyda Cecilia Marcos Guzmán; en tanto, Zacualtipán fue declarado como desierto.

Mientras que, como parte de la coalición PAN, PESH y PRI, el sol azteca definió a Cirila Martínez Garay por el distrito de Zimapán; mientras que Miguel Ángel Martínez Gómez encabezará Metepec y Karina Mejía Guerrero en Tula de Allende.

Por la vía plurinominal, va Jorge Luis Pérez Viveros en la primera fórmula y Montzerratt Olvera Garrido encabeza la segunda. 

El listado lo continúa Gabriel Alejandro Mendoza Pelcastre, Marlen Medina Fernández, Armando González José, Elvia Cerón Barenas, Julio César Herrera y Laura Ávila Oblea, por la tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima y octava fórmula, respectivamente.

Y aunque la novena y décima fueron declaradas desiertas, Cristhian Porfirio León Cueto y María Feliz Hernández Badillo culminan la lista en el lugar once y doce. 

La sesión para votar a los candidatos se llevaría a cabo el pasado 20 de febrero; sin embargo, los consejeros acordaron posponer la sesión hasta este sábado 27 de marzo.


mai