Main logo

No se confíe, continúan las lluvias en el estado

La dirección general de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos pronosticó fuertes lluvias y vientos para Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

Pachuca amaneció este lunes con un cielo nublado y con calidad de aire regular, de acuerdo con reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Si bien, las actividades al aire libre no representan mayor riesgo para la población, si están restringidas para personas vulnerables a la contaminación o con enfermedades en las vías respiratorias.

Aunque el cielo va despejando sus nubes, se esperan vientos por la tarde acompañados de lluvias, que pueden presentarse en condición de tormenta para algunas regiones del estado Hidalgo. Para la capital hidalguense las temperaturas irán de los 20 a 12 grados centígrados.

Lee también en LSR Hidalgo: Desde junio, van 12 días con "aire regular" en Pachuca

La dirección general de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, informó también la presencia de un frente frío en la frontera norte del país; así como la Onda Tropical número 19 con desplazamiento sobre el sur de Guerrero y Michoacán. Mientras por la península de Yucatán se acerca la Onda Tropical 20.

Asimismo, se registra actividad ciclónica en el Atlántico y en el Pacífico, pero sin afectar al país, de momento.

Aquí el pronóstico del clima en Hidalgo

 

jgp