Main logo

Desde junio, van 12 días con "aire regular" en Pachuca

En menos de dos meses, la Semarnath ha reportado 12 días con calidad del aire regular en la zona metropolitana

Escrito en HIDALGO el

Desde junio a la fecha, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) reportó 12 días con calidad del aire regular en la zona metropolitana de Pachuca, el resto el nivel de partículas contaminantes se situó de manera estable.

Según los reportes de la dependencia, los días 15, 9, 8 2 y 1 del mes en curso los habitantes de la capital y sitios conurbados respiraron aire contaminado, por lo que instó a la población a cuidar de mujeres en gestación y personas adultas mayores, además de mantener la hidratación.

El mes pasado el fenómeno se repitió durante cinco días consecutivos, del 17 al 21. Asimismo, se emitieron recomendación los días 4 y 7 de junio.

El 14 de mayo pasado, por primera vez fue activada la fase 1 de contingencia ambiental en la zona metropolitana de Pachuca, debido al incremento de partículas en suspensión de menos de 2.5 micras (PM2.5), que sobrepasaron los 101 puntos, por lo que la calidad del aire se tornó mala.

La contingencia fue levantada cuatro días después y en ese periodo los ayuntamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma restringieron la venta de alimentos en vía pública.


mai