Main logo

No hay toque de queda en Hidalgo; desmiente gobierno imagen en redes

La administración estatal desmintió un comunicado sobre un presunto toque de queda durante 15 días en la entidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A través de redes sociales, el Gobierno de Hidalgo desmintió un anuncio de toque de queda y pidió a la sociedad a mantenerse informado mediante las cuentas y sitios oficiales, así como los comunicados que se emiten por las dependencias gubernamentales.

En redes sociales se difundió una imagen, en la cual se anunciaba un toque de queda ante los contagios por la pandemia de covid-19; “cierre total de actividades durante 15 días”, se lee en el falso comunicado.

Asimismo, el mensaje argumentaba que “el servicio médico ha colapsado, la única manera de detener los contagios es la cuarentena total” y pedía que las personas se previnieran con insumos de primera necesidad para estar confinados dos semanas.

Además, se aseguraba que dicha información fue dada a conocer de una “fuente confiable que labora en el Gobierno del estado”.

Sin embargo, la administración de Hidalgo dio a conocer que dicha información es falsa y pidió no compartir noticias falsas.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo rebasa los 27 mil casos de covid-19; registran 55 muertes más

Las noticias falsas hacen mucho daño; no las compartas”, publicaron.

Agregaron que las medidas contra el covid-19 pueden consultarse en la página https://coronavirus.hidalgo.gob.mx, así como en las redes sociales oficiales del Gobierno de Hidalgo.

El miércoles, durante el inicio de la vacunación en el estado, el gobernador Omar Fayad abrió la posibilidad de que, en caso de que continúe el nivel de contagios que se tiene actualmente y si las población no acata las medidas implementadas hasta el momento, habría la posibilidad de implementar un toque de queda; sin embargo, no lo dio por hecho.

Hay que detener esa propagación, establecer los cercos sanitarios y las medidas de control, sino va a seguir creciendo (...) ¿Qué más hace falta para hacer conciencia social?, ¿Qué las autoridades asumamos toda la responsabilidad y cerremos todo y declaremos toque de queda? Pues si hay que hacerlo, habremos de hacerlo, pero no es lo que queremos".

 

emh