Main logo

"No es nuestra culpa que se les hayan fugado": visitantes del Cereso

Las visitas de internos del Cereso de Pachuca esperaron más de tres horas para entregar despensa o comida a sus familiares presos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de confirmar la fuga de dos internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, las visitas fueron suspendidas por más de tres horas, lo que generó molestia entre las personas que esperaban afuera con comida y despensa para sus familiares.

Eso no es nuestra culpa" reclamaron.

La fuga de dos hombres fue reportada entre las 6 y las 6:30 de la mañana, de inmediato comenzó el operativo para verificar que el resto siguiera dentro de su dormitorio.

En días como este, pueden ingresar hasta 150 personas, Rosa Gómez es esposa de Juan, él tiene una condena de 10 años por robo. Este es de los pocos días en los que pueden verse.

A ella y un centenar de personas les impidieron la entrada por más de tres horas, mientras al interior del penal se llevaba a cabo un operativo para esclarecer la forma en que se escaparon José Luís y Geovanni.

A Rosa no le interesa mucho la fuga, ella quiere ver a su esposo, tienen un mes sin hablar.

No es nuestra culpa que chingados se les hayan escapado dos pendejos, dicen que por eso no va a haber locutorios, ¿y a nosotros qué? (...) Vienen con comida para familiares, algunos vienen porque es cumpleaños de alguien, y se van a tener que regresar con todo, hay gente que viene de otros estados ¿es nuestra culpa?".

Muy molesta reclamó a las autoridades que están en la puerta el anuncio de que no habrá locutorios, estos son espacios en donde las personas pueden platicar hasta 10 minutos, y cuentan con las medidas de bioseguridad para evitar el contacto y la propagación de covid-19.

Lee más en LSR Hidalgo: Otra vez, declaran patrimonio cultural peleas de gallos en Hidalgo

El paso para la visita es un rotundo "no". Dentro del penal, los internos les hicieron saber a sus familiares que la orden era permanecer en sus celdas o estar fuera de galeras. Los peritos realizaban el levantamiento de pruebas para la investigación de la fuga.

Minutos después de las 12:00 horas a los familiares se les permitió el acceso, quienes permanecieron en la fila por más de tres horas y a pleno rayo del sol.

Ya más tranquilos, los visitantes sacaron sus platillos, desfilaron cazuelas de arroz, mole verde, paquetes de despensa, fruta, y hasta un pastel. Así comenzó el ingreso.

Alrededor del penal, en las colonias y principales vías de la ciudad colocaron retenes de seguridad.

En la salida de Paseos de Chavarría hay un retén que detiene a un Chevy color verde, pide la identificación del conductor que en el brazo lleva un tatuaje de serpiente. Le inspeccionan el vehículo y tras unos minutos lo dejan ir. Hasta el momento no hay información sobre el paradero de los reos.


emh