Main logo

Multas de hasta 5 mil pesos por desperdicio de agua en Sábado de Gloria: Caasim

La Comisión de Agua y Alcantarillado alertó sobre recorridos a barrios y colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma para evitar desperdicio de agua

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) alertó a la ciudadanía sobre el cuidado del agua durante esta Semana Santa, en especial el Sábado de Gloria.

El organismo informó, este sábado 3 de abril mantendrá recorridos en barrios, colonias y fraccionamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma para detectar y prevenir posibles infracciones por desperdicio de agua.

Las multas van de 10 a 50 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) que equivale a 896 pesos o hasta 4 mil 481 pesos para los usuarios que se les encuentre flagrantes.

De la misma manera exhortan a la ciudadanía a mantenerse responsable ante el uso del agua ante esta emergencia sanitaria por la covid-19.

Para reportar cualquier situación, llamar al número de teléfono 77171 74300 o a través de las redes sociales.

SÁBADO DE GLORIA, ¿POR QUÉ LA TRADICIÓN DE AVENTARSE AGUA?

Sábado Santo, es un día de luto para la religión católica, debido a la muerte de Jesús en la cruz, aunque también da paso a la resurrección del mismo.

Lee también en LSR Hidalgo: Al menos 40 personas tuvieron contacto en Pachuca con cepa británica de covid-19

La tradición de arrojarse agua nace en la Edad Media, cuando la iglesia católica ordenaba a la población no bañarse o usar la misma ropa por días durante la Semana Santa, pues el agua daba purificación.

Cuando llegaba el sábado la gente se lanzaba agua para lavar sus pecados. Además, a lo largo de ese día, las personas que querían convertirse al catolicismo eran bautizados y se les lanzaban al agua.

 

jgp