Main logo

Austriaco contagiado con cepa británica de covid pone en jaque a Hidalgo

El área de epidemiología de la Subsecretaría de Salud Pública en Hidalgo realizó el cerco sanitario para mitigar los contagios de cepa británica de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) identificó al menos a 40 personas que tuvieron contacto con la cepa británica a través del portador, un ciudadano austriaco, y de los lugares donde transitó durante su estadía en la capital del estado.

El área de epidemiología de la Subsecretaría de Salud Pública de la dependencia estatal llevó a cabo un seguimiento de las personas posiblemente infectadas y se activó el cerco sanitario correspondiente para mitigar los contagios.

Se tienen identificados a más o menos 40 personas de los lugares en donde se conoce estuvo esta persona y se les esta dando seguimiento, a través del área de epidemiología de la Subsecretaría de Salud Pública", confirmó al área de comunicación social de la SSH a La Silla Rota Hidalgo.

El miércoles 31 de marzo el gobernador Omar Fayad dio a conocer que una persona de origen austriaco dio positivo a la nueva cepa británica del virus SARS-CoV-2, quien arribó a la capital hidalguense en días pasados como parte de sus actividades laborales.

El portador no presentó síntomas; sin embargo, tras el resultado de la prueba fue aislado y se mantiene bajo observación médica.

El 14 de diciembre de 2020, las autoridades del Reino Unido informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS)  que se había identificado una nueva cepa variante del nuevo coronavirus mediante secuenciación genómica viral.

Lee también en LSR Hidalgo: Cepa británica de covid llega a Hidalgo; un austriaco es el portador

Los análisis indicaron la variante puede propagarse más fácilmente entre las personas; por lo que es importante mantener las medidas sanitarias y protección personal adecuada.

Al momento, las autoridades no han emitido comunicado sobre el estado de salud del paciente austriaco y señalaron sólo será entregado a la embajada de su país con todas las medidas de bioseguridad y sí así lo requiere, pero de momento no se piensa en dejarlo salir del resguardo.


jgp