Main logo

Muere uno de los lesionados en explosión de Pachuquilla; así fue el accidente

El siniestro ocurrió el 8 del que corre cuando era realizada la descarga una pipa abastecida con hidrocarburo

Por
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Una de las personas que el 8 de junio resultara lesionada por una explosión en la empresa GH Petrol, dedicada a la purificación de combustible, murió a causa de las quemaduras en su cuerpo.

Así lo asentó el portal Código H, quien añadió que fuentes policiales le refirieron que el fallecido era hijo del propietario del inmueble Carlos Villegas, quien fue delegado de la Sedesol Hidalgo y diputado federal por el PAN.

Lee más en LSR Hidalgo: En época de lluvias, federación busca reconstruir puentes dañados por río Tula

El sujeto permaneció varias semanas en internamiento clínico, ya que presentaba el 90 por ciento de su cuerpo lacerado por el flamazo; sin embargo, inicialmente se encontraba en la clínica Marfyl de Pachuca, pero se desconoce pereció en ese complejo.

ASÍ FUE LA EXPLOSIÓN

La mañana del 8 de junio, vecinos de la calle Benito Juárez en Pachuquilla notaron que salía humo de las instalaciones de GH Petrol, dedicada a la compra y venta de combustibles, y solicitaron ayuda al número de emergencias.

Fueron elementos de Seguridad Pública, bomberos y paramédicos de Protección Civil, así como la Guardia Nacional (GN) y Ejército los que atendieron el reporte y tras varias horas controlaron el incidente y resguardaron el lugar.

Video: Erick Torres

De acuerdo con medios digitales, el hecho ocurrió cuando era realizada la descarga de una pipa estacionada en el patio y de la cual fue precisado que presentaba riesgo de explosión, ya que al parecer fue en la que sobrevino el percance.

Asimismo, extraoficialmente había sido asentado que dos trabajadores resultaron lesionados, pero aparentemente habían sido trasladados a un hospital particular, pues al llegar los elementos de auxilio no encontraron afectados.


cem