ESTADOS

En época de lluvias, federación busca reconstruir puentes dañados por río Tula

Se trata de cuatro licitaciones que de ser aprobadas iniciarán trabajos en julio para terminar en noviembre de este año

  • REDACCIÓN
  • 22/06/2022
  • 16:08 hrs
  • Escuchar
En época de lluvias, federación busca reconstruir puentes dañados por río Tula
A nueve meses de la inundación por el desbordamiento del Río Tula. (Foto: especial)

PACHUCA.- A nueve meses de la inundación por el desbordamiento del Río Tula, aunque en el marco del inicio de la temporada de lluvias, el gobierno federal busca reconstruir los puentes y caminos dañados mediante cuatro licitaciones públicas con impacto en Chilcuautla, Ixmiquilpan y Tepeji, ello de julio a noviembre del que corre.

CHILCUAUTLA

En primera instancia y para Chilcuautla, el centro Hidalgo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió el concurso LO-009000997-E27-2022 para participar en la reconstrucción del puente vehicular en el kilómetro 5+760 del camino Progreso-El Tephé-Tlacotlapilco-Chilcuautla.

Lee más en LSR Hidalgo: Perro K9 delata a dos narcomenudistas en operativo alcoholímetro en la Reforma

Las bases de la licitación citaron que el lunes fue la visita al sitio a intervenir, mientras que ayer tuvo lugar la junta de aclaraciones; el 29 del que corre será la recepción y apertura de las proposiciones de los interesados y ese día igual será dada a conocer la fecha para la celebración del acto de fallo.

IXMIQUILPAN

Mientras que el folio LO-009000997-E28-2022 es para reconstruir los caminos y puentes comprometidos en Ixmiquilpan: Orizabita-Boxhuada-La Pechuga; entronque Ixmiquilpan-Cardonal-Santuario; el Nequeteje-El Olivo–Texcadho; así como entronque El Olivo-El Gundhó- El Nogal.

En San Nicolás-San Juanico; puente vehicular El Alberto, sobre el entronque Progreso-El Tephé-El Alberto; desnivel vehicular Los Sabinos, sobre el camino México-Laredo; además del puente Panales I en dos kilómetros, mismo que se encuentra sobre el camino El Dexthí Alberto-Panales.

TEPEJI

Con la licitación pública LO-009000997-E29-2022, la SCT adjudicará en Tepeji la reconstrucción de los caminos y puentes como el Tepeji-La Cañada y Las Guerras, sobre el camino que hace entronque con la antigua carretera México-Querétaro-Las Guerras; pero emitió otro concurso: LO-009000997-E30-202 para la vía Tepeji-Conejos.


cem